"Houston, tenemos un problema"
Es fácil olvidar que no estás en un museo. Aunque ofrece muchas actividades para los visitantes, el edificio de la NASA es un lugar de trabajo. Para Control de Misiones, que controla todas las misiones espaciales estadounidenses, es un día laborable. La mayoría de la gente tiene alguna idea de lo que ocurre aquí, aunque solo sea por haber visto la película de 1995 "Apolo 13" (con Tom Hanks y Kevin Bacon) acerca de la legendaria misión a la luna que tuvo que ser abortada. La célebre frase "Houston, tenemos un problema" ("Houston, we’ve had a problem") procede de la misión espacial Apolo en 1970 y estaba dirigida al centro de control de la misión. Hablando de historia, también puede visitar el área donde se contactó con los astronautas del Apolo 11, que fueron los primeros en pisar la Luna el 20 de julio de 1969. Se han vivido muchos momentos angustiosos allí.
Coma con un astronauta
Todas las semanas los visitantes tienen la oportunidad de conocer a un astronauta profesional en el Centro Espacial y disfrutar de una comida "cósmica". Llegue pronto para compartir mesa con alguien que ha viajado al espacio. ¿Cómo afecta al cuerpo estar en el espacio, cómo de emocionante es un lanzamiento, a qué sabe la comida de los astronautas y qué se siente al no pesar nada? Hay mucho tiempo para que haga todas sus preguntas.
Cohetes enormes
No se olvide de visitar el Saturno V en el Parque de Cohetes; los visitantes se sentirán muy pequeños al lado de los cohetes más grandes y potentes de la historia. El coloso que impulsó al Apolo más allá de la atmósfera terrestre es tan alto como un edificio de 36 plantas. Este es uno de los tres cohetes Saturno que quedan. Todos ellos fueron esenciales para cumplir los mayores logros de la NASA, incluido el alunizaje, "un gran paso para la humanidad".