La joya del centro histórico

Quito, la capital de Ecuador, tiene el casco histórico mejor conservado de Latinoamérica. Desde que la ciudad surgió de entre los picos de Los Andes en el siglo XVI, ha sido víctima de numerosos terremotos. A pesar de todo ello, el centro aún conserva 130 edificios históricos, repartidos en 300 manzanas. Es un lugar fascinante, que merece la pena descubrir.

Arte Y Cultura

La calle más artística

La Ronda, la calle más artística de Quito, se convirtió en la década de 1930 en el punto de encuentro de escritores, artistas y músicos. Actualmente es el lugar idóneo para encontrar todo tipo de artesanía, incluidos artículos hechos de hojalata o plata, así como sombreros confeccionados con bombonaje (toquilla), una variedad local de paja. Todo se confecciona aquí. Por la noche, los músicos callejeros toman el relevo y los habitantes frecuentan sus muchos bares y restaurantes.

La Plaza de la Independencia

La Plaza de la Independencia

La plaza principal de Quito

La Plaza de la Independencia es el centro del casco histórico. En ella tuvieron lugar en el siglo XVI muchos de los principales acontecimientos históricos. La plaza está rodeada de edificios emblemáticos, como el Palacio de Gobierno, la Catedral y el Ayuntamiento. Muy cerca se encuentra Pasaje Espejo, una calle peatonal repleta de restaurantes y el Teatro Bolívar, llamado así en homenaje a Simón Bolívar, que luchó por la independencia del país.

A 114 metros de altura

A 114 metros de altura

Las mejores vistas

Es imposible no ver la enorme Basílica del Voto Nacional, de 114 metros de altura, y eso es bueno. Esta iglesia neogótica presenta algunos rasgos distintivos especiales que no se suelen ver fuera de Ecuador: gárgolas en forma de iguanas, monos, armadillos y tortugas del archipiélago de Galápagos. Merece la pena subir al mirador, para echar un vistazo de cerca. Una vez arriba, le darán la bienvenida unas impresionantes vistas del casco histórico y zonas colindantes.

Ver guía Reservar un vuelo