El museo más extraño de América
Lo que comenzó como una modesta colección privada en la trastienda del bazar de curiosidades de Steve Busti se le fue de las manos y se convirtió en un auténtico Museo de lo bizarro. Con, por ejemplo, un cerdo de un solo ojo, un pollo de dos cabezas, momias auténticas, cabezas en formol y un King Kong de tamaño natural. El museo es una oda a los gabinetes de curiosidades del siglo XIX y a los circos de los horrores. Y también al American Museum del magnate del circo P.T. Barnum, que se quemó hasta los cimientos en 1865. Su figura de cera también puede ser admirada aquí. Con un circo de los horrores en vivo incluido en el precio. Foto: Museum of the Weird.
Catedral de basura
Otra colección privada que se fue de las manos, pero de un tipo completamente diferente. En 1988, Vince Hannemann comenzó a recoger los trastos viejos de otras personas y construyó una obra de arte colosal en forma de catedral. Se han procesado aproximadamente 60 toneladas de basura, desde tablas de surf y hula hoops hasta ruedas de bicicleta y señales de tráfico. Esto para el horror del ayuntamiento y las personas del vecindario, quienes consideran que la creativa iglesia de basura es un peligro para la seguridad y prefieren verla desaparecer, aunque para gran deleite de muchos visitantes.
Visita a casas extrañas
Como ya se ha mencionado, la gente de Austin es un poco extraña, pero no lo ocultan. Por el contrario: una vez al año se abren las puertas de sus igualmente extrañas casas. El Weird Homes Tour es una visita sin guía a diez casas cambiantes, pero siempre con formas y decoraciones excepcionales, de artistas, diseñadores, músicos, coleccionistas, magos y otros genios creativos. La visita ahora tiene lugar también en otras ciudades, pero la de Austin es la original, con las casas más extrañas. Foto: Davidjneff | Wikipedia