Palmeras y palacios en el Parque Cubbon
El pulmón verde de Bangalore, con árboles de hoja ancha, bosques de bambú, senderos, un estanque de lotos, césped y macizos de flores, se construyó en 1870. Este parque lleva el nombre oficial desde 1927 en honor del Maharajá, pero es más conocido como el Parque Cubbon, como el antiguo comisario británico de antaño. El parque está lleno de estatuas de colonizadores y reyes, además de edificios gubernamentales neoclásicos como el Parlamento estatal, la Corte Suprema, la biblioteca central y un trío de museos. Para los niños hay un estanque con patos, un lago para remar y un trenecito.
Jardín botánico lleno de flora exótica
Lal bagh significa «jardín amado», y esa es la verdad. El sultán Hyder Ali encargó la construcción en 1760, después de lo cual su hijo Tipu Sultán completó el trabajo. En el jardín crecen y florecen 1.800 especies de plantas y árboles tropicales y exóticos, como la flor mariposa, el laburno, la pomarrosa, la palma de Ceilán, el bilimbi y el árbol bala de cañón. La joya del jardín botánico no crece ni florece: es un invernadero con forma de diamante, inspirado en el Palacio de Cristal de Londres, que se quemó por completo en 1936.
Parque nacional lleno de fauna exótica
Tigres de Bengala y tigres blancos, leones, panteras, osos, bisontes, ciervos, elefantes: no faltan animales salvajes en la mayor y más joven área verde de esta lista. Bannerghatta, de 100 kilómetros cuadrados, fue declarado parque nacional en 1974, 4 años después de su fundación. Hay un zoológico con una cúpula de mariposas, un estanque con cocodrilos y un parque de serpientes, un centro de rescate para animales de circo, además de un parque safari que se puede explorar en jeep. Puede pasar la noche en el campamento de la jungla en una cabaña de troncos o en una tienda de campaña.