Nuevo individualismo
En Nørrebrogade, en el centro de Copenhague, se encuentra la tienda de Stine Goya. Esta joven danesa empezó como modelo y estudiante de moda antes de lanzar su propia línea de ropa en 2006. Sus frescos colores y estampados supusieron un verdadero despegue para la moda danesa. Cada prenda es única y sus diseños rezuman dramatismo. La palabra mágica de Stine Goya es “individualismo”, y los jóvenes fashionistas daneses están locos por sus diseños.
Ropa divertida
El corazón de Copenhague es el hogar de Rikke Baumgarten y Helle Hestehave, las dos mujeres detrás de Baum und Pferdgarten. En sus diseños se mezclan lo masculino con lo femenino, lo minimalista con lo pomposo, y lo brillante con lo apagado. Ya sea con estampados graciosos, cuellos de locura o botones extraordinarios, las prendas de Baum und Pferdgarten siempre tienen una nota de humor. Su boutique es un sitio fantástico para ver prendas clásicas y divertidos diseños vanguardistas que pueden combinarse de infinitas formas.
Vestidos de cuento de hadas sostenibles
Entrar en la tienda Trash-Couture de la calle Bredgade de Copenhague es entrar en un mundo fantástico de encaje, volantes y seda brillante. Esta marca de ropa artística usa los restos de tela de las casas de moda más exclusivas para sus colecciones. La seda natural y los restos de tela se cosen a mano dando lugar a creaciones especiales. El resultado es una línea de ropa con vestidos de gala, de cóctel y de novia únicos. Gracias a su proceso de confección sostenible, en los últimos años los vestidos de Trash-Couture han alcanzado un estatus de culto entre los fashionistas más ecológicos.