Intramuros: La ciudad amurallada de Manila.

El barrio más antiguo de Manila es Intramuros, la palabra latina para “dentro de la muralla”. En el siglo XVI, Manila se convirtió en la capital de Filipinas y en el centro administrativo del gobierno colonial español. Las guerras y revoluciones han dejado su huella; muchas iglesias y palacios barrocos han sido destruidos y la muralla está parcialmente en ruinas. Sin embargo, el área todavía exuda un ambiente colonial.

Arte Y Cultura
La Catedral de ManilaLa Catedral de Manila

La octava catedral de Manila

La Catedral actual es la octava versión de la primera catedral de Manila, que fue construida aquí en 1581 con hojas de bambú y de palma. Un tifón, un incendio urbano, varios terremotos y bombardeos han destruido la catedral en varias ocasiones. La catedral actual fue construida en la década de 1950 y fue nombrada basílica en 1981 por el Papa Juan Pablo II.

Fortaleza de SantiagoFortaleza de Santiago

Donde murió el héroe nacional Rizal

Los españoles gobernaron Manila durante más de tres siglos. Los chinos, japoneses y estadounidenses también tuvieron presencia aquí. Todos ellos se instalaron en la impresionante fortaleza de Santiago. Este lugar tiene una gran importancia histórica para el pueblo filipino ya que su héroe nacional, José Rizal, fue encarcelado en la fortaleza y pasó allí sus últimos días. El Santuario de Rizal es un museo dedicado a este defensor de la libertad.

La iglesia de San AgustínLa iglesia de San Agustín

La iglesia de San Agustín, la única superviviente

La orden Agustiniana española no tardó en comenzar la conversión al catolicismo de la recientemente colonizada población de Manila. La primera iglesia dentro de la ciudad amurallada fue construida en 1587 e incluyó un monasterio. El edificio barroco cuenta con un recargado retablo, un púlpito, un coro y frescos que engañan a la vista. La iglesia de San Agustín es el único edificio en Intramuros que sobrevivió a la Batalla de Manila al final de la Segunda Guerra Mundial.

Compartir: