Almuerzo rápido y delicioso en Milán

A los italianos les encanta la buena mesa, y se toman su tiempo para comer. Es un buen momento para hablar de los aspectos importantes de la vida como la familia, el arte, el cine, la comida o el vino. Sin embargo, aunque a los italianos les gusta mucho comer y beber, también hay algunos lugares en Milán donde puede picar algo rápido y rico. Retomará la visita turística en un abrir y cerrar de ojos tras haber degustado un delicioso panini o panzerotti.

Gastronómicas

El arte del sándwich

Desde fuera, el Bar della Crocetta parece un bar típicamente italiano, con su sencillo toldo y sus letras decorativas en la pared. Mientras el interior es igual de sencillo, es menú es todo lo contrario. En el toldo de este restaurante en el casco histórico se puede leer 'Dove il panino è arte', que significa "Donde el sándwich es una expresión artística". Y no exageramos: Puede elegir entre unos 100 tipos de panini, con guarniciones que varían desde diferentes tipos de jamón hasta carne de venado, desde pescado a queso, desde huevo y champiñones hasta verdura fresca. El restaurante tiene un ambiente informal y el servicio es muy agradable.

Bocadillo en De SantisBocadillo en De Santis

Camareros italianos

Queso de cabra con toques de albahaca, alcachofas marinadas y mozzarella fresca: Son solo algunos de los deliciosos ingredientes que puede elegir para rellenar los sándwiches caseros que se ofrecen. De Santis es un típico restaurante italiano con paredes de yeso, lámparas art déco y una barra maciza de color marrón oscuro. Aquí le sirven el panini en un plato de madera, pero los jóvenes y amables camareros italianos no le pondrán problemas para ponérselo en una servilleta para que se lo coma fuera.

Panzerotti Luini

Si está en la zona del Duomo y aún le queda mucho por hacer y por ver, un panzerotti es la solución perfecta. Un panzerotti se podría equiparar a una pizza calzone, pero elaborado a base de una masa más ligera y que se fríe con abundante aceite. Panzerotti Luini lleva elaborando este tipo de sándwiches desde 1940. No se preocupe por las largas colas que se forman a la hora de la comida, el servicio es muy rápido. Antes de que se dé cuenta, ya le habrán servido un delicioso, fresco y caliente tentempié.

Compartir:

Artículos relacionados