El doble archipiélago de Gotemburgo

Los habitantes de Gotemburgo tienen suerte: viven a tan solo una hora y media de estas hermosas islas. Un servicio de ferrys regular navega entre la costa sueca y los dos archipiélagos. Aunque se conocen en conjunto como el archipiélago de Gotemburgo, cada grupo de islas tiene sus propias características. Elija entre decenas de agradables destinos y disfrute del aire fresco.

Naturaleza
Puesta de sol en Hönö

Puesta de sol en Hönö

El archipiélago norte

Después de un breve viaje en ferry desde Hisingen a Hönö, Björkö o Öckerö, se puede acceder a las islas más pequeñas por puentes. Con sus múltiples hoteles, Öckerö es un buen punto de partida para aquellos que desean pasar varios días en el archipiélago. Serene Hönö, al sur de Öckerö, se considera el lugar más bonito del archipiélago. Aquí encontrará solo un par de pensiones, pubs y, como curiosidad, un museo de pesca. Para degustar las delicias locales, visite Hönökakan, un café en el puerto de Klåva. El pan fino y delicado que da nombre al café está recién horneado en las instalaciones.

Styrsö

Styrsö

El archipiélago sur

Se puede llegar a las islas del archipiélago sur tomando los ferrys que salen desde Saltholmen, que se encuentra a tan solo diez minutos en tranvía desde el centro de Gotemburgo. Styrsö cuenta con una popular posada, un punto de partida excelente desde el que explorar la isla. Para visitar varios lugares en un día, lo mejor es organizar una visita en barco. El transporte es limitado en las islas que no admiten coches. Sin embargo, los habitantes de la isla son conocidos por sus soluciones creativas: antiguamente, las esposas de los pescadores de Köpstadsö recibían a sus esposos cansados en el puerto con una carretilla para llevarlos a casa a la hora de la cena. Känsö está totalmente fuera del alcance de los visitantes: la riqueza de la flora y la fauna de la isla solo se puede admirar desde el agua.

Ver guía Reservar un vuelo