María, el ángel de la guarda
La plaza principal de Múnich se llamaba “Schrannen”, hasta que una epidemia de cólera castigó a la ciudad. Cambiando el nombre a Marienplatz (Plaza de María) en 1854, los habitantes esperaban invocar la protección de la Virgen María. La plaza también desempeñó un papel importante durante la epidemia de peste de 1517: según la leyenda, los toneleros bailaron alrededor de la plaza para animar a los habitantes a salir a las calles. En la actualidad siguen bailando: cada 7 años en la plaza actual y varias veces al día en miniatura en el carillón del Nuevo ayuntamiento.
Las mejores vistas de la ciudad
Muchos visitantes toman el ascensor hasta la parte más alta de la torre en el Nuevo ayuntamiento para disfrutar de las fabulosas vistas de la ciudad. Sin embargo, no podrá admirar el frontón y el carillón de estilo neogótico del edificio. Para verlos, tendrá que visitar la iglesia de San Pedro que se encuentra al otro lado de la plaza. Desafortunadamente esta iglesia no tiene ascensor y los visitantes deben subir 306 escalones para llegar al mirador más alto del centro de la ciudad. En los días despejados se pueden distinguir hasta las cimas de los Alpes en el horizonte.
Música en la ciudad
Marienplatz está flanqueada por dos grandes almacenes Galeria Kaufhof y Backs Kaufhof. Los aficionados a la música no deben olvidar visitar la 5ª planta de Backs, porque está enteramente dedicada a la música. Aquí encontrará una increíble colección de CD y podrá escuchar una gran selección de música menos conocida de forma gratuita. Ocasionalmente, los grandes almacenes también organizan actuaciones en directo. Hay actuaciones musicales todas las noches en el Night Club dentro del estiloso y elegante Hotel Bayerischer Hof, a las afueras de Marienplatz.