El mayor acuario cubierto de Europa
Durante la Expo 98, el Oceanário ya era una de las principales atracciones y todavía sigue atrayendo a multitud de visitantes. El mayor acuario cubierto de Europa cuenta con 30 estanques con 7,5 millones de litros de agua salada que albergan a 15.000 animales de 500 especies diferentes. Los visitantes pueden ver de cerca a residentes de los 7 mares: brillantes peces loro del Océano Índico, pejegatos a rayas del Océano Atlántico y juguetonas nutrias del Mar de Bering. Desde su inauguración, 16 millones de personas han visitado el Oceanário.
Arte moderno y arquitectura futurista
Los amantes del arte y de la arquitectura disfrutarán enormemente en el Parque das Nações. Docenas de obras de arte están repartidas por todo el parque, como el Hombre Sol de Jorge Vieira, de 20 metros de altura, y el cómic de azulejos de Erró. La mayoría de los visitantes llegan a la futurista estación diseñada por Santiago Calatrava. Se ha construido un magnífico hotel junto a la icónica Torre Vasco da Gama y el Pavilhão do Conhecimento de João Luís Carrilho da Graça alberga un interesante museo de ciencias.
Picnic con vistas al Tajo
Aunque el nombre sugiere lo contrario, el Parque das Nações no es un gran parque urbano, aunque haya muchas zonas verdes disponibles. Junto al Oceanário se encuentran los Jardins d’Água, jardines acuáticos con embalses, una cascada, senderos y bancos bajo palmeras. A orillas del Tajo se encuentra el Jardim Garcia d’Orta, perfecto para un picnic con vistas al río. La zona más grande del parque, Jardim do Passeio dos Heróis do Mar, se encuentra bajo el Ponte Vasco da Gama. Desde aquí, coja el funicular para volver a los Jardins d’Água.