Un vistazo a su vida
El Centro de Visitantes es el lugar perfecto para empezar su visita. Coja un mapa, y las fotografías, vídeos e historias le ayudarán a entender la vida de Martin Luther King. Después de ver las imágenes de King y de Rosa Parks, la mujer que se hizo famosa por negarse a ceder su asiento en el autobús a una persona blanca, lea las historias sobre la Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano (SCLC), un movimiento por los derechos civiles que lideró Martin Luther King. King se hizo famoso por boicotear los autobuses urbanos, después de que detuvieran a Rosa Parks. Su llamamiento por la lucha no violenta contra el racismo culminó con su discurso "Tengo un sueño" en la marcha de Washington del 28 de agosto de 1963. El Centro de Visitantes también cuenta con una exposición permanente para niños que muestra los logros de la juventud dentro del movimiento por los derechos civiles de King. Consejo: vaya temprano para recorrer la casa de Martin Luther King.
Lugar de nacimiento de un idealista
El sitio histórico incluye la casa donde residió la familia King de 1926 a 1941. Aquí nació Martin Luther el 15 de enero de 1929. Era el hijo mediano. Tenía una hermana mayor y un hermano menor. La casa ha sido restaurada en su mayor parte a su estado original cuando era el hogar de la familia King. Los visitantes pueden entrar en la habitación donde leía sus libros, el comedor donde su padre reunía a la familia para comer, y la cocina donde su querida abuela Williams solía cocinar para todos.
Piel de gallina en la iglesia
Cerca de la casa natal de King se erige la iglesia baptista Ebenezer, donde fue bautizado y donde su padre le enseñó a rezar. Sus apasionados e inspiradores alegatos le hicieron famoso en todo el mundo. Aún se cita con frecuencia su famoso discurso "Tengo un sueño" en una manifestación masiva en Washington en agosto de 1963, en el que describe su sueño de una sociedad donde los blancos y los negros vivan en igualdad. En la iglesia baptista Ebenezer, se oyen grabaciones de los discursos de King por los altavoces. Historias inspiradoras que seguro que le pondrán la piel de gallina.
El lugar donde descansan sus restos mortales
Aunque fue un héroe para muchos, King era considerado un enemigo por aquellos que se oponían a la igualdad. El 4 de abril de 1968 fue asesinado por todo lo que representaba. Recibió un disparo de un francotirador cuando salía a tomar el aire en el balcón de su habitación del Motel Lorraine, en Memphis. Una hora más tarde moría en el hospital. Tenía solo 39 años. Los restos mortales de King reposan en un sepulcro en la parte exterior del King Center. Está situado en medio de un estanque donde arde una llama perpetua. En el King Center se exponen algunos de los objetos personales de King. En el centro, puede conocer la historia de otros activistas no violentos admirados por King, como su esposa Coretta Scott King y Mahatma Gandhi.