Desayuno en Gunung Batur

¿Hay algo mejor que desayunar al borde de un volcán mientras disfruta de un impactante amanecer? El majestuoso Gunung Batur es el lugar perfecto para disfrutar de esta gran experiencia. El viaje de dos horas hasta la cima no es demasiado duro, y al llegar, las espectaculares vistas del Gunung Agung, el monte madre sagrado de Bali, le recompensarán el esfuerzo. El paisaje es más bonito al atardecer, así que asegúrese de que se pone en marcha pronto.

Naturaleza

Denpasar-Bali, Indonesia

Ver guía Reservar un vuelo
Vustas de BaturVustas de Batur

Canoas en el lago

Una carretera serpentea por los campos negros de lava desde el borde del cráter hasta Toya Bungkah. El pueblo situado cerca del Lago Batur es famoso por sus calurosas primaveras y es el punto de partida de los viajes a la cima del Gunung Batur. Las calurosas primaveras son una gran forma de relajarse tras una larga excursión, pero probablemente no esté solo. Si lo que quiere es un auténtico entorno pacífico y tranquilo a la par que atractivo, alquile una canoa y diríjase al lago. Una vez en el centro, le sorprenderá la grandeza del cráter y el escenario del Lago Batur.

Mágico desayuno

Para disfrutar al máximo de las increíbles vistas del amanecer tendrá que madrugar bastante: los guías locales salen hacia la cumbre a las 4 de la mañana. Tras una jornada de caminatas y escaladas de unas 2 horas, llegará al borde del volcán. Todo el cansancio se desvanecerá rápidamente al ver los primeros rayos de sol naciendo sobre el nublado paisaje y arrojando luz a este mágico entorno. Tiene un toque de misticismo: las siluetas del circundante cráter, junto con el brumoso lago son impactantes. Desayunar aquí es una experiencia única. Incluso puede cocer los huevos en el vapor caliente que expulsa el cráter.

Templo de Pura Ulun Danau BaturTemplo de Pura Ulun Danau Batur

Montañas sagradas

En Bali, las montañas son sagradas, porque son los lugares donde residen los dioses. Cuando Gunung Batur entró en erupción en 1917, el pueblo de Batur fue asolado casi por completo, sin embargo, el río de lava se detuvo justo antes de llegar al templo del pueblo. Esto se consideró una buena señal, y el pueblo se reconstruyó. El volcán volvió a entrar en erupción en 1926. En este caso, sin embargo, únicamente se salvó el altar, mientras que docenas de personas fallecieron. Este pueblo se volvió a reconstruir, y el altar se situó en el nuevo templo de Pura Ulun Danau Batur.

Compartir:

Artículos relacionados

Descubra otros destinos en Asia