Fairmont Dubai
El brunch del viernes es una tradición de los Emiratos Árabes Unidos desde hace tiempo, pero el hotel 5 estrellas Fairmont Dubai fue el primero en promover la idea de celebrar esta fiesta de viernes fuera de casa. En la actualidad, el brunch del viernes en el restaurante Spectrum on One todavía se considera uno de los mejores de Dubái. El espléndido buffet ofrece sushi y sashimi, pato pequinés crujiente, cangrejo, langosta y ostras, entre otras cosas, y los huéspedes pueden elegir entre 4 bebidas de acompañamiento, desde bebidas no alcohólicas hasta champán rosado ilimitado.
El mayor: Madinat Jumeirah
Todo aquel que entra en el Madinat Jumeirah para el brunch del viernes recibe un mapa. Quizá pueda parecer un poco extraño, pero en realidad no lo es si consideramos que −con sus 800 cubiertos− el brunch ocupa toda la planta baja de Al Qasr, uno de los 4 hoteles del complejo. El laberíntico buffet está dividido en 3 restaurantes y 37 estaciones de cocina, que ofrecen desde hamburguesas de Wagyu en el puesto de barbacoa hasta pargo rojo a la parrilla en el puesto de pescado o delicioso foie gras preparado por un chef francés. El precio oscila entre los 90 euros (sin bebidas alcohólicas) y los 110 euros (incluye cócteles, vino y champán).
Brunch de 7 estrellas: Burj Al Arab
Se recomienda reservar con bastante antelación a la fecha en que tenga previsto visitar el popular brunch del viernes en el restaurante Al Muntaha, ubicado en el piso 27 del Burj Al Arab. El restaurante del único “hotel de 7 estrellas” del mundo se encuentra a 200 metros sobre el Golfo Pérsico y ofrece unas vistas espectaculares del resplandeciente horizonte, las islas de la Palmera y el futuro archipiélago del Mundo. Escucha música jazz en vivo mientras disfruta de un buffet variado y delicioso de frutas frescas, ensaladas, sushi y sashimi, caviar con blinis y una gran variedad de postres y repostería local. Los precios parten de aproximadamente los 100 euros por persona.