The Hilma Hooker
La historia del Hilma Hooker parece sacada de un guión cinematográfico. En 1984, el buque tuvo que enfrentarse a problemas técnicos cerca de la costa de Bonaire. Las autoridades portuarias les ofrecieron su ayuda, pero fue rechazada. El Hilma Hooker permaneció una semana tras Klein Bonaire, lo que provocó las sospechas de las autoridades aduaneras que remolcaron el buque al puerto. Tras realizar una exhaustiva inspección a bordo, las autoridades no hallaron nada. Sin embargo, un equipo de buceo encontraron una extraña placa en el casco del buque. Bajo esta placa, encontraron la increíble cantidad de 12.000 kilos de marihuana. Las autoridades no fueron capaces de determinar a quién pertenecía el buque, así que fue remolcado a la costa occidental de Bonaire, donde se oxidó y finalmente se hundió. Escuelas de buceo locales inmediatamente transformaron este pecio en un fantástico y seguro punto de buceo. En la actualidad, Hilma Hooker está cubierto por una bella capa de coral y esponjas, y acoge una rica vida marina tropical. Asegúrese de que lleva la cámara y no se olvide de posar al lado de la gigantesca hélice del buque: una vista espectacular.
El Hesper
El pecio del Hesper se encuentra a una profundidad aproximada de 40 metros. El propietario, Captain Don, adquirió el buque por solo 150 dólares americanos y se esforzó en renovarlo. Se hundió en 1988, cuando el huracán Gilber dejó un rastro de destrucción en el Caribe, y se encontró posteriormente en el fondo del océano. El pecio es un lugar fantástico que fotografiar. También es popular por los inofensivos tiburones pequeños.
El pecio del Tug
El Tug, un pecio pequeño pero muy interesante, se encuentra en las aguas cercanas al Bonaire Great Adventures Center. Peces de colores rodean el buque, y la cabina suele ser el mejor lugar donde admirar las morenas de gran tamaño, el residente más interesante del navío. El Tug es un punto de buceo muy popular porque se puede acceder fácilmente desde la playa. El mejor momento para explorarlo es de lunes a viernes.