Autorización médica

Cuando vuele con requisitos médicos especiales, es posible que deba obtener una autorización médica. Compruebe cuándo obtenerla y cómo funciona.

Cuándo obtenerla

Debe obtener una autorización medica si usted:

  • padece una enfermedad contagiosa;
  • necesita atención médica o depende de equipos médicos específicos;
  • tiene una condición médica que podría resultar en una situación potencialmente mortal o podría requerir atención médica excepcional para su seguridad;
  • no puede usar los asientos en una posición vertical estándar;
  • padece una enfermedad o condición física que resulte en un comportamiento inusual que podría afectar al bienestar y la comodidad de otros pasajeros o de la tripulación, o que pueda considerarse un riesgo potencial para la seguridad del vuelo o su puntualidad;
  • tiene un trastorno psicológico y no está acompañado, pero necesita asistencia;
  • se ha sometido a una intervención quirúrgica recientemente (incluido cualquier tratamiento de belleza).

Obtener autorización médica

Consulte a tu médico para obtener una autorización médica. Rellena la primera parte del formulario de información médica que figura abajo y pide a tu médico que la complete. Asegúrate de enviarnos este formulario al menos 48 horas antes de la salida.

Abrir el formulario de información médica

Tarjeta Médica de Viajero Frecuente (Frequent Traveller Medical Card)

Si vuela al menos dos veces al año y tiene una afección médica, puede solicitar una Tarjeta Médica de Viajero Frecuente (FREMEC, por sus siglas en inglés) de modo que no tenga que cumplimentar el formulario médico cada vez que viaje. Sin embargo, tendrá que realizar su reserva con una antelación mínima de 48 horas.

¿Quiere solicitar una FREMEC? Asegúrese de que el formulario médico esté íntegramente cumplimentado y envíe un correo electrónico a KLM CARES.

Solicitar una FREMEC enviándonos un correo electrónico

Preguntas frecuentes