Condiciones de Asiento vacío y Mi espacio adicional
1. Asiento vacío/Mi espacio adicional
1.1 El término «Asiento vacío» hace referencia a un asiento en Economy Class junto a su propio asiento que no está ocupado por otro pasajero durante la duración del vuelo.
1.2. El término «Mi espacio adicional» hace referencia a varios asientos en Economy Class junto a su propio asiento que no están ocupados por uno o más pasajeros durante la duración del vuelo. En lo sucesivo, nos referiremos a «Mi espacio adicional» como «Asiento vacío». Como esta selección de condiciones se aplica a ambos, puede leer «Mi espacio adicional» en lugar de «Asiento vacío» si lo desea.
1.3 El término «Asiento vacío» hace referencia a un asiento estándar de Economy Class, que puede bloquearse durante el check-in por un cargo adicional.
1.4 Haremos todo lo posible por atender su solicitud de «Asiento vacío». No obstante, nos reservamos el derecho a reasignar el «Asiento vacío» incluso después del embarque por razones operativas, de seguridad o de protección. La decisión final deberá ser tomada por el personal de tierra y por la tripulación el día del vuelo. Consulte el artículo 3 para obtener más información sobre reembolsos.
2. Condiciones
2.2 Al reservar un «Asiento vacío», declara que toda la información facilitada por usted al solicitar un asiento concreto es correcta y que no está realizando una reserva especulativa, falsa o fraudulenta. Asimismo, declara que efectúa la reserva únicamente en nombre propio o de un tercero en cuyo nombre tiene autoridad para actuar. Este tercero también debe cumplir las condiciones establecidas en el apartado 2.1.
3. Vuelta
3.1 Si no se le asigna un «Asiento vacío», tendrá derecho al reembolso de la tarifa que pagó por el «Asiento vacío» para esa parte concreta del viaje si:
- Su vuelo de KLM ha sido cancelado.
- El tipo de avión o la disposición de los asientos de su vuelo de KLM ha cambiado y ya no hay un «Asiento vacío» disponible.
- Ha perdido su vuelo intercontinental de KLM después de un vuelo anterior con KLM u otra compañía asociada a SkyTeam.
- Hemos ejercido nuestro derecho a redistribuir o reasignar su «Asiento vacío» antes o después del embarque por razones operativas, de seguridad o de protección. La decisión final deberá ser tomada por el personal de tierra y por la tripulación el día del vuelo.
- El reembolso de los costes del «Asiento vacío» se le solicitará automáticamente si su «Asiento vacío» ya no está disponible.
3.3 No se emitirán reembolsos si no se cumplen los criterios anteriores.
Otros
Con este servicio, le ofrecemos un asiento vacío en Economy Class en función de la disponibilidad. Esto no incluye ningún servicio o producto que no sean las características del tipo de asiento. Hay asientos a bordo en los que no se puede levantar el reposabrazos situado entre los 2 asientos. En caso de adquirir un «Asiento vacío» o «Mi espacio adicional», el pasajero no podrá llevar equipaje (de mano) adicional. Se mantienen las condiciones de equipaje originales. Esta información puede encontrarse durante el proceso de reserva.