Formas de pago
Pago confidencial y seguro
Al pagar en KLM.com, los datos del pago se encriptan y se envían mediante una conexión segura. La encriptación de la información transmitida en línea depende del navegador que se usa y cumple con los estándares de seguridad más estrictos.
Algunas transacciones se procesan a través de socios de pago como Worldline y Adyen. Estos socios externos procesan los pagos en línea y la información de pago en nuestro nombre. Los datos del pago se envían únicamente a Worldline o Adyen mediante una conexión segura. Sus datos nunca se revelarán, no se reenviarán a terceros ni se utilizarán para fines comerciales.
Formas de pago disponibles
Ofrecemos distintas formas de pago, dependiendo de su país, del momento de la reserva y de si la ha hecho en KLM.com o en la aplicación de KLM.
Aceptamos American Express, AIR FRANCE KLM – AMERICAN EXPRESS, Diners Club, Discover, JCB (Japan Credit Bureau), Maestro, Mastercard, Visa, Visa Electron y UATP/AirPlus.
- Sujeto a posibles recargos.
- Algunas tarjetas pueden requerir autenticación de pago 3DSecure.
¿Qué es el pago 3D Secure?
La autenticación 3DS para los titulares de las tarjetas es una función que protege sus transacciones en línea. Cuando realiza una compra en nuestro sitio web o aplicación, puede que se le pida la autenticación mediante el método proporcionado por su banco. Esta autenticación verifica que usted es el legítimo propietario de la tarjeta de pago que está siendo utilizada y le ayuda a prevenir transacciones no autorizadas. En resumen, le garantiza que su experiencia de compra en línea sea segura.
Reserva de pago
Cuando pague con una tarjeta de débito o de crédito, su banco bloqueará inmediatamente en su cuenta bancaria el importe necesario para su compra. Su cuenta se cargará oficialmente en cuanto se complete el pago. Esto puede tardar hasta 30 días.
Cuando se reservan varios billetes a la vez, algunos bancos liberan solo una parte del importe reservado cuando el importe adeudado se paga. Esto significa que otra parte del importe permanece bloqueada hasta que la autorización expira. Lamentablemente, este procedimiento está fuera de nuestro control. Le aconsejamos que se ponga en contacto con su banco para solicitar la liberación total del importe reservado.
Monedero virtual
Un monedero virtual puede combinar varias formas de pago, por ejemplo, su tarjeta de crédito y su cuenta bancaria. Asegúrese de que puede abonar el importe total con su monedero virtual. Algunos monederos virtuales limitan el importe que puede pagar de una sola vez. En cuanto el proveedor de su monedero virtual nos informe de que el pago se ha realizado, recibirá su billete electrónico por correo electrónico.
Algunos de los principales monederos virtuales que se ofrecen son PayPal, Apple Pay, Google Pay, WeChat Pay, Alipay y KakaoPay.
Tenga en cuenta que es posible que se aplique un recargo.
PayPal
El monedero virtual de PayPal le permite realizar compras en línea (no es posible con tarjetas American Express). Debe tener una cuenta PayPal para utilizar esta forma de pago.
La banca en línea, o la banca en línea en tiempo real, le permite pagar sus compras en línea. Aceptamos pagos de banca en línea a través de iDEAL, FPX, CUP, Nordea, Trustly, Sofort, Pix y otras.
- Cuando utilice la banca en línea, su pago se realizará a través de nuestros socios Worldline o Adyen.
- Sujeto a posibles recargos.
Por lo general, podrá pagar por transferencia bancaria cuando reserve, al menos, entre 10 y 14 días antes de la salida del vuelo. Dependiendo de su país o región, los pagos hechos por transferencia bancaria pueden ser procesados por nuestro socio Worldline o por KLM directamente.
Instrucciones de pago
A la hora de hacer su reserva, le proporcionaremos la información necesaria para proceder con su transferencia bancaria, incluidos los códigos IBAN y BIC para la cuenta bancaria receptora. El pago deberá realizarse siguiendo las instrucciones recibidas en el correo electrónico de confirmación de la reserva. La emisión de su billete podría retrasarse o cancelarse si no recibimos el importe total de su billete a tiempo.
Puede transferir el dinero desde su cuenta bancaria mediante la banca en línea, un formulario de transferencia o una transacción en metálico en su banco. Dependiendo de su país, indique el número de referencia (código de 12 dígitos ubicado en la página de confirmación de pago y el correo electrónico de confirmación) o el código de reserva en las instrucciones de pago. Esta información nos ayuda a vincular el pago con su reserva. En cuanto hayamos recibido el pago completo, le enviaremos su billete por correo electrónico en un plazo de 5 días laborables.
Su banco puede cobrar comisiones al realizar transferencias bancarias. Por las transferencias internacionales, se le cobrará siempre una comisión por “transferencia internacional” además del precio del billete. Contacte con su banco para obtener más información sobre (el importe) de estas comisiones.
Si desea pagar en la oficina de billetes, traiga la confirmación de la reserva o el código de reserva que ha recibido por correo electrónico. El pago deberá realizarse siguiendo las instrucciones recibidas en el correo electrónico de confirmación de la reserva. La emisión de su billete podría retrasarse o cancelarse si no recibimos el importe total de su billete a tiempo. Tenga en cuenta que es posible que se aplique una comisión de reserva y un recargo.
Puede que algunas oficinas de billetes en aeropuertos o ciudades no acepten efectivo. Asegúrese de poder pagar con una tarjeta de crédito o de débito aceptada internacionalmente.
Puede canjear uno o más bonos emitidos por KLM y Air France para pagar en línea su reserva o parte de ella. Cualquier crédito de bono restante se le abonará en uno nuevo.
- Los bonos son intransferibles y deben usarse para el pasajero cuyo nombre se indica en el bono original.
- Puede canjear un bono en Mi Viaje para comprar opciones adicionales, como un tipo de asiento más cómodo, después de haber reservado su billete.
- Aceptamos bonos emitidos por KLM o Air France.
- Puede canjear un bono emitido en otra divisa distinta a la utilizada para su reserva.
- Cada pasajero puede utilizar hasta dos bonos por reserva con un límite de tres bonos por reserva.
- Un bono tiene una validez de 12 meses desde su fecha de emisión.
Pago con otra divisa
Siempre mostramos nuestros precios en una divisa. Sin embargo, en muchos países, puede elegir otra divisa a la hora de pagar con varias tarjetas de débito o de crédito y con PayPal.
- Al convertir el precio local a su divisa de pago preferida, utilizamos un tipo de cambio que incluye un margen de cambio de divisas basado en el mercado. Nuestro objetivo es mantener este margen más bajo que el margen que habría incluido el banco emisor de su tarjeta de crédito o de débito si hubiera convertido la divisa. No obstante, KLM no se responsabiliza de las diferencias existentes entre estas tarifas.
- Si el pago de la divisa que ha seleccionado difiere de la divisa facturada en el extracto de su tarjeta de crédito o de débito, el banco emisor convertirá la transacción utilizando su tipo de cambio. KLM no se responsabiliza de esta conversión.
- Si la cuenta de su tarjeta de crédito o de débito se emitió en otro país, la institución emisora de la tarjeta podría añadir “comisiones internacionales” o “comisiones transfronterizas”. Esto depende del país y del banco. Estas comisiones no están relacionadas con los tipos de cambio. Su banco podría cobrarle estas comisiones, independientemente de la divisa seleccionada para pagar a KLM. Esto está sujeto a un acuerdo entre el banco y el titular de la tarjeta. En consecuencia, KLM no puede responsabilizarse de estas comisiones.