Más allá del horizonte: Isla Catalina
La desconocida Isla Catalina se encuentra justo donde termina el horizonte en el Océano Pacífico. Esta isla rocosa, oficialmente denominada Isla Santa Catalina mide 35 kilómetros de largo y en ella hay tan sólo un pequeño pueblo, Avalon. El resto son románticas caletas y naturaleza en estado puro. Se tarda una hora en dar un paseo en barca desde San Pedro, Long Beach, Dana Point o Newport Beach. Consejo: alójese en un Bed & Breakfast con su familia. Recibirá una calurosa bienvenida y descubrirá que la vida en la isla es mucho más pausada que en el interior. Un agradable cambio del bullicio de la ciudad.
Captura del día: lonja de San Pedro
Hay muchas lonjas en el centro de Los Ángeles. Pero a los auténticos amantes del marisco no les importará recorrer unos pocos kilómetros para comer pescado fresco en el puerto de San Pedro, cerca de Long Beach. San Pedro se conoce como el “Disneyland del marisco”: Es un sitio animado y divertido, con muchas actividades para grandes y pequeños. Decenas de restaurantes cercanos al antiguo puerto de pescadores sirven deliciosos pescados y mariscos. Los fines de semana, las familias del lugar los llenan, así que hable con los lugareños mientras disfruta del ambiente.
La playa de Los vigilantes de la playa
Arena, sol, Pamela Anderson y David Hasselhoff: eso sólo puede significar una cosa: la serie Los vigilantes de la playa. Esa bonita playa existe de verdad. Para poner la toalla en la playa de la serie, diríjase a Temescal Canyon, al noroeste de Los Ángeles. Deje su coche cerca de la entrada al lado de la Autopista de la Costa del Pacífico. Aquí está el muelle que aparecía de fondo en muchos episodios. Los que busquen las sillas de los socorristas se van a disgustar, porque sólo eran parte del decorado. Algunas escenas de la serie se grabaron en Venice Beach, Santa Monica Beach y Paradise Cove, en Malibu. Todos ellos bellos lugares también.