El palacio del flamenco de Casa Patas
El distrito multicultural de Lavapiés es el epicentro de la escena flamenca de Madrid. Aquí encontrará uno de los tablaos más auténticos de Madrid: Casa Patas, situada en un edificio de 130 años de antigüedad con balcones ornamentales de hierro forjado. Los fines de semana, los espectáculos comienzan a las 21:00. Los primeros espectáculos son principalmente para turistas, pero conforme avanza la noche las actuaciones cobran un carácter más auténtico. Los locales llegan después de la medianoche, potenciando el temperamento de los músicos y bailaores. Al igual que en otros tablaos, los espectadores comen y beben mientras ven al espectáculo. Recomendamos reservar.
El tablao favorito de Marlene Dietrich
Aunque es más caro, el Corral de la Morería, en los límites del barrio de La Latina, es el mejor tablao tradicional para muchos. Un espectáculo cuesta 40 euros, y junto con la cena fácilmente se gastará 100 euros. Pero la calidad de los bailaores y los músicos no ha encontrado rival en más de 50 años. Un grupo ecléctico de celebridades, desde Marlene Dietrich y Gina Lollobrigida hasta Michael Douglas y Richard Gere, se han acercado aquí para ver un espectáculo de flamenco. Es fundamental reservar.
El tablao de Almodóvar: Villa Rosa
Celebridades del flamenco como Lola Flores, Imperio Argentina y Miguel de Molina han actuado aquí, y famosos como Ernest Hemingway, Ava Gardner y el rey de España han venido a verlos. Abierto hace un siglo, Villa Rosa es el tablao más antiguo de Madrid y sin embargo uno de los más baratos. Pedro Almodóvar utilizó Villa Rosa como escenario de grabación para su película “Tacones lejanos” en 1991, debido al encanto de su interior con mosaicos andaluces pintados a mano y su hermosa fachada que se abre a la Plaza Santa Ana, un popular destino nocturno.