La Taberna del Gijón
Desde que abrió el Gijón en 1888, no ha perdido una pizca de su encanto. Los lunes es noche de poesía y, por ello, es uno de los bares literarios más famosos de Madrid. A lo largo de los siglos, muchos artistas, escritores, poetas e incluso políticos se han sentado en una de sus mesas. La Biblioteca Nacional está a la vuelta de la esquina. El ambiente y la calidad gastronómica gozan de una excelente reputación.
Casa Alberto
Casa Alberto es una de las tabernas más intrigantes de Madrid. Las paredes se encuentran adornadas con pinturas al óleo y podemos encontrar a un septuagenario al mando de la barra. Casa Alberto, fundada en 1827, se alberga en un edificio donde se dice que el famoso escritor español Cervantes escribió una de sus novelas. La taberna ha sobrevivido todas estas décadas gracias a sus fantásticas tapas y vermut de grifo. No se marche sin probar el legendario guiso de rabo de toro.
Casa Ciriaco
Desde el comienzo, Casa Ciriaco ha contado con la visita de muchos famosos, incluyendo toreros y miembros de la Familia Real española, y se pueden ver fotos sonrientes de muchos de ellos en las paredes del comedor. Esta taberna era un lugar de encuentro para los intelectuales antes del estallido de la Guerra Civil española. En otras palabras, ofrece una buena dosis de historia y deliciosa comida (la especialidad es el cochinillo).