La playa de “La chica”

Ipanema es casi tan famosa (y hermosa) como Copacabana, gracias en parte al clásico de la Bossa Nova “La chica de Ipanema”. El gran éxito del verano de 1964 fue compuesto dos años antes por Tom Jobim e inmortalizado por la voz de Astrud Gilberto. La canción fue versionada recientemente por Bebel Gilberto. ¿Y la chica de Ipanema? Existe realmente y su nombre es Helô Pinheiro.

Playa

Cada grupo tiene su propio tramo de playa

La playa comienza en Arpoador, con un pequeño parque y un mirador panorámico desde el afloramiento rocoso, y termina en Leblon, con otro mirador sobre las rocas, un bar y un patio. Para disfrutar de los mejores atardeceres, siéntese en una mesa en el bar de la playa Caneco do Rei cerca de Posto 12. Ipanema no es solo el nombre de la playa, sino también del barrio adyacente donde podrá encontrar las tiendas más lujosas de Río, los mejores restaurantes y los hoteles más de moda. A los amantes del lujo y el diseño les encantará el Hotel Fasano, diseñado por Philippe Starck y decorado con mobiliario modernista de Oscar Niemeyer y Sergio Rodrigues. La piscina infinita de la azotea ofrece unas impresionantes vistas.

Helô: la chica de Ipanema

Un soleado día tropical, el compositor Tom Jobim y el poeta Vinicius de Moraes estaban sentados en el patio del Bar Veloso como siempre, cuando pasó una chica guapa. Ella sirvió de inspiración al dúo para escribir “La chica de Ipanema”. La voz dulce y sensual de la cantante Astrud Gilberto convirtió a esta canción de la Bossa Nova en el mayor éxito de todos los tiempos. El nombre de la chica bonita es Helô Pinheiro y en la actualidad ya no tiene 17 sino que se acerca a los 70. Después de una carrera como modelo, abrió una boutique de moda de baño llamada Garota de Ipanema, que ha tenido éxito hasta la fecha.

Ver guía Reservar un vuelo

Artículos relacionados

Descubra otros destinos en Sudamérica