El techo de África
La visión de una cima nevada en el horizonte es muy poco habitual en África. Sin embargo, el Kilimanjaro es tan africano como los leones y las jirafas. Debido a su ubicación privilegiada, el techo de África es muy popular entre alpinistas y senderistas. Aquellos que prefieran no iniciar el largo viaje hasta la cima podrán disfrutar del espectacular paisaje circundante.
De camino a la cima
La cumbre del Kilimanjaro está al alcance de todo aquel que esté en buenas condiciones físicas, aunque se trata de un largo ascenso. La cima está a unos 6 kilómetros de altura y la altitud media del paisaje de los alrededores es de 900 metros. No es necesario llevar material de montaña; la mayoría de las personas llega al cráter utilizando únicamente un bastón para el ascenso. Lo que sí es fundamental es llevar ropas cálidas y ser muy perseverante. Aunque esta espectacular ruta comience en los trópicos, finalizará en la nieve. En los frondosos bosques del pie de la montaña se encuentran elefantes, leopardos, monos y búfalos. En lo alto solo verá la flora más resistente al agua y los líquenes que consiguen trepar por las rocas desnudas. Hasta la ruta más sencilla exige al menos cinco días y noches, para que los montañeros se vayan acostumbrando poco a poco a la altitud. Además, sería una lástima correr, ya que el paisaje y las vistas del camino requieren la misma atención que la cumbre, el pico Uhuru.
Visitas de un día
No todo el mundo quiere ascender hasta la cumbre nevada del Kilimanjaro. Las laderas de este estratovolcán ofrecen una gran variedad de actividades y puntos de interés. Los principales senderos de las zonas más bajas del parque son los de más fácil acceso. Con un 4x4 también se puede visitar la planicie Shira, conocida por su fauna variada. Los pescadores estarán encantados de llevar sus cañas para pescar truchas en las aguas cristalinas del lago Chala, en la zona este del parque.
Descubra otros destinos en África
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en USD. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.