El Mercado de Mariscos: el mejor marisco fresco
El Mercado de Mariscos es en sí una atracción. Gambas, atún, besugo y pulpo: en este mercado encontrará los productos más frescos a un precio estupendo. También se puede comprar el pescado abajo en el mercado y luego subirlo al restaurante donde prepararán una deliciosa comida. Es un destino popular entre los locales, de modo que suele haber cola. Mientras espera puede disfrutar de un plato de ceviche: pescado crudo marinado con jugo de lima.
Un destino popular para bodas
La Iglesia de San José es uno de los destinos más famosos para celebrar una boda panameña. Puede que la historia del altar dorado tenga algo que ver. Se cuenta que en el s. XVII se trasladó el altar desde otra iglesia en Panamá Viejo a Casco Viejo. Un cura pintó el altar de negro para evitar que el pirata Henry Morgan se llevara este tesoro de la ciudad de Panamá.
Cerveza y ceviche en Ciao Pescao
La plaza Bolívar cuenta con un restaurante muy singular: el Ciao Pescao. El menú se compone básicamente de dos artículos: cerveza y ceviche. Se pueden degustar más de 12 tipos diferentes de ceviche y el dueño ofrece más de 30 clases de cerveza. Si no le gusta la cerveza también puede elegir entre 7 variedades de mojitos preparados con fruta de la región.
Jazz en el restaurante Las Bóvedas
En el Casco Viejo a medida que avanza la noche, las calles se llenan de vida, especialmente los fines de semana. No hace falta ir a una discoteca para disfrutar de buena música, ya que muchos lugares ofrecen música en vivo las noches de viernes y sábado, no solo en el interior de los locales, sino también en la calle. Si le apetece escuchar buen jazz, visite el famoso restaurante Las Bóvedas. El local forma parte de la muralla de la vieja ciudad, un escenario fantástico para la excelente banda panameña de jazz que actúa aquí todos los viernes.