Aves en Pipeline Road
Uno de los puntos de observación de aves más famoso del mundo es Pipeline Road, una carretera de 17 kilómetros de longitud a través de la frondosa jungla. Los primeros kilómetros se pueden recorrer fácilmente a pie, pero para finalizar toda la ruta, lo mejor es viajar en jeep. A lo largo del camino hay plataformas de observación donde se puede ver, con la ayuda de unos prismáticos, cuclillos terrestres, momótidos, trogones y cotingas cayanas, entre otras especies. Para obtener más información sobre las especies de aves tropicales del parque, visite el Panama Rainforest Discovery Center. Este centro también incluye una torre de observación de 40 metros de alto con fabulosas vistas del bosque tropical.
Una isla llena de monos
Otro destino interesante es la Isla de Monos, una isla habitada por un gran número de monos capuchinos. Para llegar a la isla, viaje por el Canal de Panamá hasta el lago artificial Gatún. Desde el agua puede ver las típicas caras blancas de los monos y ver cómo se columpian entre los árboles. Son bastante descarados y a menudo saltan al barco para robar una pieza de fruta. En esta excursión verá también caimanes y cocodrilos.
Visita a una tribu india
Aunque los principales habitantes del bosque tropical son animales, aún quedan algunos indios que siguen habitando aquí. Los indios emberá son una de las siete auténticas tribus panameñas y se pueden visitar con una guía. Al viajar en una larga y estrecha embarcación, los visitantes siguen el río Chagres para embarcarse en el bosque tropical. Los indios se autoabastecían con la agricultura, pero ya no está permitido porque el bosque tropical ha sido declarado parque nacional. En la actualidad, su principal fuente de ingresos es el turismo. Esta tribu viste trajes tradicionales y muestran a los visitantes sus antiguas tradiciones y estilos de vida auténticos.